1

Existe un delineador favorito

¿Cómo saber qué tipo de delineador usar al momento de automaquillarnos? ¿Cómo sabemos qué maquillaje comprar en caso de tener que hacerlo? Hablamos con una profesional, muy cercana a la moda y las tendencias desde Buenos Aires, y junto a ella repasamos las ventajas y desventajas de cada tipo de liner.

Los consejos de Lía vena:

  • Se recomienda usar delineadores de fibra si buscamos un diseño sixties o cat eyes, donde el efecto buscado es definir los ojos y agrandar su terminación. Si esta fibra es mate mejora el terminado, y quedan muy bien para delienados que excedan el tamaño del ojo.

  • El delineador tipo lápiz es mejor cuando uno buscamos un estilo smokey o esfumado, y con el pulso extendemos la línea hacia arriba y afuera de los límites del ojo. ¿Por qué es mejor para quienes tienen poco ejercicio en el automaquillaje? porque es más fácil para trabajar sobre la piel.

  • Los delineadores acuarelados no son los más recomendables ya que no definen el color y duran menos tiempo. Además, este tipo de liner no permite la técnica de esfumado -dejando espacios en blanco- y en lugar de remarcar el ojo le hace perder fuerza fuerza al efecto de maquillaje.

2

Los detalles finales y el delineado ideal

¿Es recomendable mezclar los diversos tipos de delineadores? Si pensabas que la exclusividad era la mejor opción, Lia Vena te hará cambiar de opinión: saber cómo potenciar los diferentes liner será el detalle final que te llevará al ojo perfecto.

"El delineador en polvo se puede aplicar luego del lápiz para finalmente hacer los detalles con el líquido o fibra", explica la profesional.

El paso a paso: primero trabajás las líneas esperadas con el liner en lápiz, luego aplicás las sombra o delineador en polvo para definir. Con un pincel, transformar esas líneas en smokey eyes (o esfumado negro) y terminás con el delineador en fibra: ese es el maquillaje ideal para ojos.

3

Animate a los colores

¿Solamente se recomienda usar delineadores negros? Lia nos explica que dependerá de la persona, el contexto y la época del año. Sin embargo, ella asume usar en su colores en su espacio de trabajo: "En esta época uso tonalidades violetas, azules y verdes, siempre mezclados con el clásico negro. Para definir el ojo y hacer un ojo más "engatado" el delineado es infalible, pero quedan con un lindo efecto tras aplicar esos colores por detrás.

"Si la persona y el vestuario lo permiten, jugar con otros colores diferentes al negro queda muy bien", finaliza Lia.

¿Qué opinas?