1

¿Zapato alto o zapato cómodo?

La división entre "zapatos altos o zapatos cómodos" no siempre es correcta. Podemos comprar un calzado bajo y que nos resulte difícil de llevar, o uno con taco de 11 centímetros fácil de manejar.Le preguntamos sobre esto a Guillermina Valdes y Fabián Paz, quienes saben por diseño y por uso.

"La comodida del zapatos no depende del alto de su taco sino más bien del diseño. Cuando te sostiene el pie y acompaña el comienzo de la pierna es lo mejor", dice Guillermina.

¿Las argentinas usamos zapatos con tacos altos?
- Fabián: ¡Sí! La mujer argentina se súper banca un taco de nueve centímetros. Sobre todo cuando tiene que salir y lookearse para un evento, todas quieren verse arriba de un zapato elegante.
- Guillermina: Pocas mujeres te dicen que no se subirían a un taco. Estamos muy acostumbradas.

¿Cómo nos adecuamos a los diseños de punta de los calzados?
- Fabián: Las puntas dependen de los gustos del diseñador y de las tendencias a las que adhiere cada mujer. La punta mocha,  muy cuadrada, es complicada de imponer en Argentina aunque sea tendencia afuera. Hay que darle tiempo.
- Guillermina: A mí me gustan las sandalias que parecen simples pero visten el pie. Los tipo mules o zuecos, por ejemplo, no ayudan a caminar pero sí cuando sostiene el talón.

"Un consejo es dejar ver las partes del pie más sensuales -el empeine y la parte interna del pie- y tapar el talón que es lo que menos gusta", explica Fabián.

2

Por qué amamos los zapatos, según Guillermina y Fabián

Mujeres y zapatos, un solo corazón. A partir de esa premisa, los socios de Valdéz shoes nos dan su mirada o argumento que explica la pasión de las mujeres por el calzado.

Guillermina: "El zapato es el que te lleva y te trae por la vida. Es tu pisar, tu andar, tu estar o no en un lugar. Tiene que ver con un accesorio mucho más poderoso que los demás, por lo que involucra el caminar. Es una mirada tal vez más profunda (risas)".

Fabián: "Un zapato le cambia la postura a la mujer. Sea bajo, medio o alto, puede modificar un look completamente e inclusive hacerte sentir más segura o más sexy. Más allá de eso, creo que todos tenemos un fetiche con los pies; eso excede al zapato y a la mujer. El hombre mira mucho los pies de la mujer, de hecho en la historia del arte no hay muchos pies pintados con calzados".

3

¿Uñas pintadas o no?

Si dudás qué hacer con las uñas cuando usás sandalias o calzados que dejen ver tus dedos, Guille y Fabi te resuelven el dilema: siempre usá esmalte porque el pie queda mejor.

"Pintarse las uñas, aunque sea en color nude, le da brillo y estilo al pie. Además, si sentimos un zapato de noche como una joyita está bueno tener ese detalle final, que puede acompañarlo mejor", explican ambos.

4

Del 39 en adelante

¿Te imaginabas que los zapatos que más se venden son los talle 39? ¿Sabías que los pies de las mujeres son cada vez más grandes? Eso nos comentan Paz y Valdes.

"Cambió mucho el número que más se vende en calzado. La mujer de hoy tiene el pie cada vez más grande, tal vez porque son más altas. El 39 es el número que más se vende aunque sale también mucho el 41. Nosotros en Argentina usamos horma italiana y eso explica que sea más angosta, e inclusive nos haga usar un talle más que años atrás", explica el diseñador Paz.

“Yo era 40 y ahora soy 41, no sé si mi pie se agrandó o las hormas se achicaron”, acota Guillermina entre risas.


¿Qué opinas?