1

Eugenia, Tobías y María Paz

Reyes de la Paz nace de un fuerte deseo, de esos que hacen cosquillas en la panza, de poder crear y confeccionar prendas que permitan a bebés y niños disfrutar de juegos espontáneos sembrando nuevas experiencias para recordar y compartir”, revela María Eugenia Laucirica. 

Su marca ofrece prendas y accesorios en puro algodón estampados artesanalmente por serigrafía, con tintes no tóxicos y siguiendo diseños exclusivos; con un plus de mensaje. El estilo es “naif, elegante y cómodo”.

Eugenia es también mamá de Tobías, de 6 años, y de María Paz, de 8 (los tres se ven en la foto de arriba). Y en esta entrevista cuenta cómo ellos son el motor de su emprendimiento.

2

¿Cómo te inspiraron tus hijos para crear Reyes?

Un domingo de mayo, a mis 26 años, recibía una maravillosa noticia: ¡en nueve meses sería mamá! Una revolución de emociones me invadió y con el tiempo, renovó mi deseo de generar una línea de prendas para bebés y niños que se convirtieran en un “medio de comunicación”. Sentía ganas de decir muchas cosas, pero no sabía cómo. En febrero llegaría María Paz y con ella miles de “esos mensajes”. Mi hija se convirtió en mi mayor estímulo, mi gran maestra en el amor.

"Luego vino Tobías y con él el aprendizaje sobre la importancia del momento compartido, vivido sin apuros y sin interrupciones" 

Foto: Reyes de la Paz. 

3

¿Quiénes te apoyaron para emprender?

Mi esposo siempre presente, compañero incondicional en este camino desde el inicio hasta hoy con mate de por medio, colabora en la concreción de un nuevo espacio de trabajo con mayores comodidades. Toda mi familia y amigos, sin exagerar, Reyes de la Paz tiene de todos ellos un poquito. Ellos escucharon sobre mi proyecto desde que era sólo una idea hasta la presentación del plan de negocios en una convocatoria nacional, donde gané un premio que me dio el empujón económico que faltaba.

4

Mamá y emprendedora, ¿cómo te organizás?

Ese es el desafío cotidiano más grande. Crear una empresa propia es una experiencia maravillosa que permite desarrollo personal y profesional, pero también exige mucho de uno. En 24 horas hay que lograr muchísimo, familiar y laboral. Trabajar de manera independiente me permite “ser una mamá presente” y eso es una elección para mí muy importante y significativa.

Disfruto mucho de la vida familiar y en esto “que para muchos está todo mezclado”, para mí “está todo compartido”

5

¿Volverías a emprender?

Sí, sin dudarlo. Doy infinitas gracias a Dios por poder levantarme cada día, entrar en mi guarida con un mate y comenzar a trabajar en cada uno de los detalles que queremos regalar a quienes reciban nuestras creaciones.

6

¿Un consejo para compartir?

Me ha servido mucho ser inquieta, preguntar, anotarme en cuanto curso, seminario, conferencia y encuentro me brinde herramientas para mejorar procesos. Generar redes, pedir teléfonos, hacer alianzas que estratégicamente beneficien a ambas partes, acudir a programas promovidos por el gobierno, estar presente en grupos de facebook para conocer nuevos proveedores, etc.

En varias oportunidades he compartido mi experiencia con otras mujeres/mamás que quieren emprender. ¡No alcanzan los minutos con todo lo que queremos contarnos!

7

Contacto

Se puede hacer contacto con Reyes de la Paz a través de su página web oficial, o sus redes sociales: facebook e Instagram. Mail: info.reyesdelapaz@gmail.com. 

¿Qué opinas?