1

El favorito de los argentinos

Cuando hablamos del estilo ítalo-argentino, nos referimos –tal como indica el término- al outfit conformado por prendas que identifican los looks masculinos en Argentina, con toques del italiano. La selección de esta forma de vestir responde a que el “varón de acá” se identifica con esa forma de lucir agregándole toques personales a través de.

“El argentino no se identifica desde hace más de diez años con la moda americana. Usamos prendas con cortes italianos y sumamos detalles propios con gorros, zapatos o pañuelos”, asegura Adrian Taborda, dueño de Tiendas IXXO.

 

#arranca la semana ! Tu imaginación vuela y nosostros hacemos que te decidas #HOMBRELIBRE/buena semana...

Una publicación compartida de IXXO (@tiendas_ixxo) el8 de May de 2017 a la(s) 2:00 PDT

2

Al cuerpo

Una de las claves de este estilo es el corte entallado: tanto las líneas skinny en pantalones, como custom fit o slim fit en camisas y remeras, son parte necesaria para conseguir un look ítalo-argentino. Este tipo de prendas, moldean el cuerpo del hombre y buscan estilizarlo, sea o no delgado.

“Es importante que el hombre que busca innovar con su vestuario madure este estilo a través de la prueba de prendas. Por eso recomendamos que vaya a los locales y se tome el tiempo necesario para comprobar que una camisa entallada le quedará mejor que otra más suelta”, dice Taborda.

 

Ramones color!Santa Bárbara Guanaco cuero chococastigan trenzado Santa Bárbara botón grande ! VIERNES DE IXXO

Una publicación compartida de IXXO (@tiendas_ixxo) el5 de May de 2017 a la(s) 7:30 PDT

3

Los tobillos a la vista

Este tipo de moda indica que los pantalones serán unos centímetros más cortos de lo que usarían nuestros padres. La clave es un largo “a los tobillos”, en piezas llamadas pantalones chinos (pantalón elegante sport con bolsillo ojal) de gabardina microesmerilada (una lona plana y gamuzada), o en jeans con denim de diversos colores.

“Los jeans forman parte de este estilo. Pueden ser con corte chupin, skinny chupin, recto ajustado o recto angosto. En pantalones chinos se trabaja e skinny fit y es un pantalón muy versátil porque va para día o para noche”, explica Adrián de Tiendas IXXO.

4

Abrigos y trajes sastre

Los abrigos siguen la línea entallada y juvenil, con un dato de temporada que es el material sea noble (100% algodón u otras fibras naturales). En este sector del vestuario, resaltan los sacos Montgomery de paño y detalles en piel.

Otro abrigo, bastante más urbano, es la campera de pluma que se presenta en diversos colores, cortes a la cintura y poco peso.

 

#arranca la semana ! Tu imaginación vuela y nosostros hacemos que te decidas #HOMBRELIBRE/buena semana...

Una publicación compartida de IXXO (@tiendas_ixxo) el8 de May de 2017 a la(s) 2:00 PDT


Lo mismo sucede con la sastrería, que si bien es una propuesta más formal, se presenta con tintes vanguardistas que permite combinar las piezas para distintas. De esta manera (y más en invierno) podés llevar un saco con remera, o un abrigo con pantalón de vestir para looks diurnos o nocturnos.

“Ya no se usa reservar la prenda para momentos especiales, hoy se aplica cualquier prenda en cualquier momento”, asegura Adrián de IXXO.

 

5

Los pies se lucen

Los zapatos de cuero en colores chocolate, suela y negro, más aquellos trabajados en diferentes tintas para darle un estilo marmolado son el hit de esta temporada (en el estilo ítalo-argentino). Más alejados del look, pero con gran fuerza, los borsegos negros o suela ya pueden definirse como un hit de este invierno. 

"¿Qué hacen con las zapatillas? Valen y mucho. Se aplican en todos los oufits y las que se imponen son las negras con suela chocolate", afirma el empresario cordobés.

 

 

Una publicación compartida de IXXO (@tiendas_ixxo) el5 de May de 2017 a la(s) 7:30 PDT

6

Colores oscuros

Esta temporada se presenta una paleta de colores muy extensa pero oscura. Como nos dedicamos a la ropa de hombre, manda el negro, seguido por el gris, el azul y el verde oliva. A esto, le sumamos muchos detalles, accesorios o piezas en tono borravino sigue aunque en menor medida.                       

“Nuestra característica es vestir al hombre y que sienta la libertad en las combinaciones”, cierra Adrián.

Datos: Tiendas IXXO está en el Local 6 de Paseo del Jockey (barrio Jardín) e Ituzaingó 575 (Nueva Córdoba).

 

#ESTRENO! Estamos sin límites, llegamos al viernes , vestirte vestirse bien... es en ixxo ! Pasa por N/C !

Una publicación compartida de IXXO (@tiendas_ixxo) el31 de Mar de 2017 a la(s) 1:55 PDT

¿Qué opinas?