1

Rojo pasión, el aliado perfecto

Es sabido que a las morochas les sienta muy bien el colorado, y parece que Siciliani hace uso recurrente de ese dato. En tonalidades más o menos cercanas al ladrillo, la actriz y bailarina propone looks rojos, con labiales y zapatos en el mismo tono.

"Griselda genera eso de gustar y no gustar, no todos opinamos lo mismo sobre su estética. Sin embargo, siempre está impecable, con la piel perfecta y detalles muy interesantes", asegura la estilista Mariana Zapata.

Siempre sensual, podemos ver cómo Griselda aplica este color bien saturado y sin estampas en muchos de sus looks y maquillajes.

"Sin dudas es el color que mejor le queda, por su tono de piel y de cabello. Mientras más intenso o saturado, mejor le sienta. Incluso con determinados maquillajes suma un efecto positivo al look", asegura el estilista y diseñador Claudio Barzábal.

2

Blanca y pura

El outfit monocromo es parte de las propuestas de Siciliani, que en blanco dejan todo (o casi todo) a la vista. Suele usar conjuntos de la firma argentina Blackmamba que interpreta muy bien el espírito de mujeres irreverentes, sensuales y a la moda.

Ojo con las sandalias: "No son las apropiadas para ese look. Esas sandalias le quitan protagonismo no sólo al vestido sino a ella misma, quien debería lograr un equilibro de complementos, pero vemos solamente los zapatos", nos explica Claudio Barzábal (diseñador y estilista).

Su piel clara, en combinación con el cabello castaño (y los miles de lunares que le quedan muy bien) hace que el neutro más claro pueda resaltar el todo por encima de las partes.

"El color blanco le queda lindo siempre y cuando no sea el nítido ni óptico. Ese tono le queda bien en su piel, aunque considero que el colorado sigue siendo el que mejor tono para esta mujer", dice el especialista cordobés Claudio Barzábal.

3

Amarillo trendy

El amarillo es un excelente color para recibir la primavera (sobre todo ésta donde está muy de moda). Y si bien en las morochas puede ser motivo de joda ("mujer taxi" es casi un clásico entre los chistes urbanos) queda muy bien en las mujeres con pelo oscuro. Es algo que deja demostrado Griselda, quien aplica con cierta reiteración el "nuevo negro" en géneros liso para sus look.

"Ella es fresca en sus looks y, al ser hielo fría en su colorimetría no le queda bien el color amarillo. Este tipo de personas debería alejarse de las paletas cromáticas de los amarillos, naranjas y dorados", asegura la asesora de imagen Mariana Zapata, quien finaliza diciendo que "no todo lo que está de moda queda bien".

4

Rosa palo, color de temporada

El rosa palo es uno de los colores que más veremos esta primavera-verano. Y Siciliani (junto a sus asesores) decidieron ir por él para el look de la revista Gente.

En este caso, no es la tonalidad que mejor le sienta, según nos explican los especialistas: "El rosa no es un tono que le siente bien por el tono de su piel. A su vez, en este look quedan mal las sandalias que parecen quedarles chicas (al sobresalir los dedos por fuera del zapato). Existen otros colores que le quedan mejor a Siciliani", nos dice Barzábal.

"Se unifica demasiado su tono de piel cálido con el rosa palo o nude. Además las mujeres deben comprender que las plataformas no van para todo momento: si querés lucir elegante no uses plataformas", cierra Barzábal.

5

El negro va con todas

No es un color que exceda al vestidor de Siciliani y cuando lo aplica, casi siempre va en pleno. Ella, clara devota de las telas lisas, suele vestir dos piezas o monoprendas completamente negras.

"Este vestido es difícil de definir porque parece un traje de ficción, no un diseño para un cóctel o fiesta. El color negro le sienta bien", asegura el diseñador y asesor de imagen Claudio Barzábal.

Con respecto a la estética general de Griselda, Mariana Zapata asegura que "hizo un cambio rotundo en su imagen desde su separación, exponiendo más su cuerpo y lo puede hacer sin que quede burdo".

¿Qué opinas?