1

¿Cómo empezaste?

“Soy de San Juan y vine a Córdoba a estudiar Odontología a la Universidad Nacional de Córdoba en 1996. Luego se vino toda mi familia, así que hice mi carrera profesional acá, especializándome en ortodoncia; ese es mi trabajo".

La moda me encanta desde chica, mi mamá me ayudaba a coser mi ropa. Y en febrero de 2016 se me ocurrió abrir una cuenta en Instagram para canalizar ese gusto

"Soy cero tecnología pero comencé a subir fotos de mis looks, sin mi cabeza ja al principio, me daba vergüenza.”

Foto: Ramiro Pereyra/La Voz.

2

¿Cuándo explotó tu cuenta?

“De a poco me fui animando a mostrarme, y sumando seguidores. Pero hubo un quiebre: fue en un post que hice publicando una foto mía en la semana de la moda de Nueva York, usando una pollera amarilla que me hizo mi mamá. Todas estaban de Gucci pero yo me sentía una reina con mi falda. Fue un sueño que pude realizar, y el mensaje era que eso es posible, y que uno puede lograr lo que sueña siendo uno mismo. Fue impresionante la llegada que tuvo, era la madrugada y el celular no paraba de sonar con mensajes.”  

 

Holaalguien por ahí?? Si tienen un minuto quiero contarles algo sobre esta foto. Es de septiembre del año pasado en New York para el fashion week. Fue mi sueño durante mucho tiempo hasta que el año pasado lo concreté .Cuando supe con certeza que iba ,le pedí a mi mamá que me hiciera esta pollera amarilla , me la imaginaba así ..tal cual.. Con toda esa expresión .La foto está sacada exactamente en la puerta del desfile de Lacoste, no se imaginan la producción de las neoyorkinas , pelo , make up ,tacos , todas las tendencias y marcas.(era todo realmente un show ,tal cual lo vemos en las revistas ) Y yo estaba ahí en el NYFW ..no vestía ni Gucci , ni Hermés , ni Carolina Herrera yo sólo estaba ahí con mi pollera amarilla y con mucha actitud! Hasta me sacaron algunas fotos que ni sé si fueron publicadas alguna vez... Pero lo que rescato de esta experiencia es que todas podemos ser ALGUIEN más allá de una marca , de una silueta ,de una situación económica ! LO IMPORTANTE ES IR DETRÁS DE NUESTROS SUEÑOS Y SER UNO MISMO Pd/1 la pollera ya no me cierra Pd/2 cada vez que dije pollera amarilla se me venía a la cabeza la Tucumana

Una publicación compartida de Loquevaok by Carla (@loquevaok) el26 de Oct de 2016 a la(s) 5:41 PDT

3

¿Por qué te siguen?

“Creo que la clave de mi cuenta es que soy una chica normal, a la que le pasan cosas similares a otras, que comparte su experiencia. Me encanta la moda pero no soy fanática de las tendencias, busco mi estilo."

"Uso ropa de todo tipo de precios. Si bien lo que más hago es subir fotos con mis looks cotidianos me río de mi misma, tengo humor, y me gusta hablar de otras cosas además de qué me pongo. Las seguidoras son divinas, me consultan cosas todo el tiempo, hablamos cuando hago vivos. Es una compañía.”

 

Bueno listo me recibí de caradura un Jueves a la mañana "bailando" Maluma poniéndome la Bufamanta #estecuerpopidepista

Una publicación compartida de Loquevaokby Carla (@loquevaok) el18 de May de 2017 a la(s) 6:09 PDT

4

¿Ganás plata?

 “Eso no es mi objetivo porque soy odontóloga, pero la verdad es que muchas marcas de todo el país me contactan para ofrecerme sus productos para que los use y muestre. Incluso he llegado a cobrar por una acción con una de ellas. Igual, uso aquello que me gusta y va conmigo, y no quiero caer en eso de vender todo el tiempo, eso cansa."

¡No quiero más canje, es un despropósito tanta ropa!

"Incluso desde que hago esto me compro menos cosas”

Foto: Ramiro Pereyra/La Voz.

5

Anécdota de influencer

“Hoy te digo que sí me siento influencer, porque siento el feedback. En el verano usé un esmalte de uñas celeste, por ejemplo, y durante tres meses recibí mensajes preguntándome dónde comprarlo. En mi primer sorteo en vivo me superó la cantidad de gente, ¡3.500 participantes! Sorteé una chaqueta bordada que había compradeo en mis vacaciones en Méjico, igual a una que compré y mostré desde allá y que les encantó a mis seguidoras. Entonces volví al negocio y me llevé otra para ellas. Las seguidoras ya son parte de mi vida.”

¿Qué opinas?