1

A sentarse y escuchar cuentos

Reunirnos a escuchar lindas historias. Algo tan simple como mágico propone el Rincón del Ratón, el ciclo de narraciones de cuentos de la Librería del Palacio. Destinado a niñas y niños de “cero a 100 años”. En esta edición, Carlina Sena le pone voz a los cuentos, canciones y poemas.

Dónde y cuándo. Sábado de 11 a 12, en Ituzaingó 882. Entrada libre y gratuita.

2

Ropa usada con toda la onda: Perchero Móvil

Llega la quinta edición de la feria de ropa usada con más onda de Córdoba: Perchero Móvil. Esta vez, habrá alta variedad de prendas de verano de primeras marcas y en excelente estado disponible. Además, claro, de ricos cócteles. Como “entrada” se solicita llevar una prenda que ya no uses para donar a la  Liga Solidaria por Educación y Cultura, entidad que recauda fondos a través de roperos comunitarios para llevar adelante programas y becas educativas. 

Dónde y cuándo. Sábado 21 de octubre en Apartamento (Achával Rodríguez 365). A las 16.30.

3

Feria Feministas Trabajando

Un espacio de empoderamiento femenino que crece edición a edición. Mujeres que se reúnen para ofrecer el público lo que hacen y, a la vez, para agitar bien fuertes sus banderas compartidas como feministas. Para pasar una tarde entre producciones, encuentros, bandas, sorteos y muy buena onda.

Dónde y cuándo. Sábado 21 de octubre a las 14, en la plaza seca de la Facultad de Folosofía, Ciudad Universitaria. 

4

Cine y charla colectiva

Este ciclo propone mirar buen cine, y a partir de él compartir una conversación colectiva que enriquezca la experiencia. En este encuentro se exhibirá una de las películas más bellas y elogiadas del cine brasileño: Estación Central (1998), dirigida por Walter Salles. Nominada a varios Oscars y ganadora del Globo de Oro, entre muchos premios. La coordinadora invitada es Silvia Luján. El foco de la charla serán “los valores del ser humano”. 

Dónde y cuándo. Viernes 20 de octubre, a las 19 en el Museo Juan de Tejeda, Independencia 122. Entrada libre y gratuita

5

Decí "whisky" por la diversidad

“Hacer una gran fotografía con las diversidades del amor”, ese es el sueño que persigue esta convocatoria de Fotógrafos Solidarios Córdoba. Reunir pajeras sin importar color, edad ni género, y retratarlas. Luego de la “foto global” podrán hacer imágenes individuales de las parejas. La única consigna solicitada: ir vestidos de negro –si es posible sin estampas-, para que se destaquen más los rostros. 

Dónde y cuándo. Sábado 21 de octubre a las 14, en el puente del Parque de las Tejas. 

6

Noche de los fotógrafos

Diez fotógrafos exponen sus trabajos en formatos digitales e impresos, y comparten su experiencia de trabajo. Las temáticas van desde desnudos a paisajes y objetos. 

Dónde y cuándo. Viernes 20 de octubre a las 19, en el Paseo General Paz. 

7

Encuentro de tatuadores

La primera edición de un evento destinado al tatuaje que promete: encuentro de motos, stands de insumos, dibujantes en vivo, bandas de rock, barbería, una charla sobre la historia del tatuaje como expresión cultural y, claro, tatuajes en tiempo real. La entrada es gratuita pero se pide un aporte solidario: llevar un paquete de pañales. 

Dónde y cuándo. Sábado 21 de octubre, parque municipal Juan Irós, en la localidad de Salsipuedes, de 10 a 18. 

¿Qué opinas?