1

Megastival de diseño

Arranca otra edición del Festival Córdoba Diseña, un evento abierto y gratuito con propuestas de todo tipo como feria, desfiles, muestras, circuitos, talleres, intervenciones y más.  Las actividades –que en la edición anterior atrajeron unas 10 mil personas- buscan mostrar el desarrollo de este sector en Córdoba y conectarlo con el público. A la vez, hay participantes invitados de fuera de la provincia. 

La grilla de eventos –todos sin costo- arranca este viernes 14, y se extiende durante toda la semana hasta el domingo 23.  Es diversa e incluye ofertas para personas especialmente interesadas en el diseño y también mucho, variado y divertido para el público en general, como la feria Zona Diseño montada en el Museo de la Industria, con 100 participantes en los rubros mobiliaria, objetos, indumentaria y gráfica, entre otros. La mayoría de ellos surgieron de la convocatoria 2017 del Sello Diseño Cordobés, y otros fueron invitados especialmente.

Feria Zona Diseño. Viernes 14 (de 19 a 21 hs), sábado 15, domingo 16, sábado 22 y domingo 23 de julio, de 15 a 22, en el Museo de la Industria (Libertad 1130). Entrada libre y gratuita. Además, desde las 12, en el patio del Museo funciona un espacio gastronómico con ricas propuestas.

Circuito por la ciudad. Un recorrido autoguiado  por el circuito de diseño que integran los estudios, showrooms y locales que alojan propuestas de los diseñadores locales en distintas zonas de la ciudad.  Los diseñadores abrirán las puertas de sus espacios a fin de poder mostrarles sus procesos creativos, sus técnicas de trabajo y el valor de los productos y servicios que desarrollan. Habrá transporte gratuito conectándolos. De 17 a 22. 

En este link se puede consultar la programación completa hasta el domingo 23.

2

Yoga en la terraza

Una clase abierta de yoga a la gorra para cargarse de energía con el sol invernal. El pronóstico promete frío “soportable”, pero en caso de lluvia o tempratura polar se muda puertas adentro. 

Dónde y cuándo. Sábado 15 de julio en Repúblico, Santa Rosa 391, planta alta.

3

Este viernes: a mirar juntos el cielo

Tres museos de la Universidad Nacional de Córdoba (el Observatorio Astronómico, el Museo Histórico de la Universidad y el Museo del Colegio de Monserrat) ofrecerán una actividad libre y gratuita para  realizar observaciones con telescopios desde el centro de la ciudad. 

Se colocarán telescopios en el patio del Rectorado Antiguo de la UNC para que todos puedan observar el cielo desde el centro de la ciudad. Desde esta ubicación y en este momento del año, se podrá observar Saturno, Júpiter y diversos Cúmulos globulares (si el clima lo permite).

Además, en el antiguo tránsito entre la Universidad y el Colegio de Monserrat habrá una actividad permanente para armar un reloj de constelaciones. A las 20.30 y a las 22. 

Dónde y cuándo. Viernes 14 de julio, de 19 a 23 en el Antiguo Rectorado (Obispo Trejo 242, Centro)

4

Teatro en el Botánico

Continúa en el Jardín Botánico - el parque con mayor diversidad vegetal de la ciudad- esta obra de teatro infantil con entrada a la gorra: "Raíces con_ciencia", del grupo Teatro Stroboscopico. Tendrá lugar en el auditorio de planta alta del lugar, y una vez finalizada, el grupo invitará a un paseo botánico guiado por el Jardín. Plan ideal para toda la familia. 

Dónde y cuándo. En el Jardín Botánico de Córdoba, Yuyent 5.491, Quebrada de las Rosas. El lugar abre fines de semana de 8 a 19.30. La obra de teatro será el domingo 16 de julio a las 16. Entrada a la gorra a la función. 

 

5

Dos ferias diferentes en Alta Gracia

El sábado, más de 60 diseñadores de distintos rubros se reúnen en la calle del Molino en la feria Desapego para realizar una feria de exposición y venta de productos originales hechos a mano. Habrá espectáculos en vivo  durante la tarde. El domingo, en tanto, los productores agroecológicos se reúnen para ofrecer sus bienes: productos naturales y orgánicos, para reencontrarse con los aromas de la naturaleza.

Dónde y cuándo. Feria Desapego, sábado 15 de 10 a 19. Calle del Molino, Centro de la ciudad. Entrada libre y gratuita. Domingo 16, de 10 a 19, Feria Agroecológica, Calle del Molino, Centro de la ciudad. Entrada Libre y Gratuita

6

Dos grandes shows gratuitos

Dos propuestas de música y baile de alta calidad, en diferentes días, en el teatro del Libertador. El sábado, con arreglos especialmente escritos para la ocasión, Quinteto Enroque y la Banda Sinfónica Municipal -50 músicos en escena- brindarán al público un concierto de lujo, alentando una manera de hacer música que, anhelan los organizadores, "ojalá se haga costumbre en la cultura cordobesa: músicos populares y de gestión independiente compartiendo la escena con bandas y orquestas oficiales de tradición clásica."

El domingo, y en el marco del ciclo Córdoba x Cordobeses que organiza la Municipalidad de Córdoba, el domingo se presentará el Ballet Municipal con “Argentina SOY” una puesta en escena de repertorio folklórico argentino en el teatro Libertador Gral. San Martín (Av. Vélez Sarsfield 365). Las entradas serán gratuitas y podrán retirarse en la boletería del teatro a partir del jueves 13 de julio de 09 a 20 

Dónde y cuándo. Enroque y la Banda Sinfónica el sábado 15 de julio, a las 21, entrada gratuita. El ballet se presenta el domingo a las 20. Las entradas se retiran de la boltería hasta las 21 horas del día de la función en ambos casos, siempre en el teatro del Libertador (Av. Vélez Sarsfield 365). 

¿Qué opinas?