1

Gran feria cultural (para aprender y mirar)

Este plan de domingo incluye varias posibilidades: aprender labores creativas para grandes y chicos, disfrutar de shows artísticos y mirar y comprar artesanías. 

La Municipalidad de Río Ceballos cierra las vacaciones con una gran muestra de sus talleres culturales, que comenzará con clases abiertas para todo público. Las mismas se dictarán en distintos puntos de la plaza de piedra y los talleres que participan incluyen folclore, tango y danza afro; orquesta, coros y comparsas; y los más recreativos como el teatro, el cine y un nuevo taller de carpetería. 

Desde las 18, la actividad se traslada al Anfiteatro Ricardo Rojas donde habrá animaciones y bailarines invitados. En el lugar funcionará además la tradicional Feria de Artesanas. 

Dónde y cuándo. Sábado 30 de julio, desde las 16, en la Plaza Humberto Francia de Río Ceballos.  Todo con entrada libre y gratuita.  (En caso de lluvia se reprograma, foto Municipalidad de Río Ceballos)

2

Recorrido: Córdoba desde el balcón

Mirar algunos de los edificios únicos que tiene la ciudad de Córdoba desde lo alto y escuchar sus historias. Eso propone esta visita guiada organizada por el municipio, que se desarrolla desde el balcón del Obispo Mercadillo, la tercera edificación construida en la antigua traza urbana de Córdoba. Un monumento histórico nacional. 

Dónde y cuándo. Domingo 30 de julio a las 10, partiendo desde la Oficina  de Información  Turística del Cabildo  Histórico (Independencia 30). Gratuita. Cupo mínimo tres personas. Se suspende por lluvia.

3

Muestra y talleres de animación, comic e ilustración

“Acercar a los niños al mundo de las animaciones de calidad artística o temática superlativa que no encuentran pantalla ni en la televisión comercial ni el cine”. Con ese objetivo se desarrolla la cuarta MiniANIMA, una muestra internacional de animación e ilustración para niños y jóvenes. 

La actividad incluye, además de la proyección de cortos, una serie de talleres gratuitos y, además, propuestas de otras disciplinas artísticas emparentadas con el mundo de la animación, como son el cómic y la ilustración. Es organizada por diferentes espacios de la UNC, la Universidad de Villa María y la Provincia. 

Dónde y cuándo. Sábado 29 de julio desde las 15, en el Centro Cultural Córdoba (Poeta Lugones 401) Entrada libre y gratuita. 

Agenda de talleres gratuitos 

Requieren inscripción previa en este link

17 y 18 hs: Proyección Muestra MiniANIMA2017 (Duración Total: 1:00:36) 

 Talleres. 

15: Taller de Animación con Luces. Docentes: Integrantes del CEAn (FA-UNC)

16: Taller de Ilustración I: Taller de Clox: creando y moviendo personajes.

Docente: Claudia Campana (Clox). Este taller es auspiciado por “Editorial Carapazón”

17: Taller de Ilustración II: Taller de Las Manos: armado de libro troquelado

Docente:Nicolás Lepka.

 
(Foto ilustrativa: Feria del Libro Infantil en el Centro Cultural Córdoba) 

4

La esquina de los colores

Inaugura un multiespacio de emprendedores que se despliega entre dos esquinas, incluyendo lindas terrazas y también las veredas. En el lugar funcionan locales con propuestas diferentes: para remodelar la casa y decorarla, disfrutar meriendas y cafés durante el día y comer y beber de noche, y comprar ropa, bijou y zapatos de diseño. 

La apertura, este fin de semana, llega con festejo: habrá música, bebidas y un show de canto. Con entrada libre. 

Dónde y cuándo. Sábado 29, Rosario de Santa Fe (al 800) y León Morra, barrio Juniors. Desde las 19. 

5

No apto para impresionables

Hasta el 6 de agosto permanece abierta en Córdoba la muestra Cuerpo Humano, una exposición de más de 130 piezas de restos humanos disecados y plastinados, preparados especialmente para esta exposición. 

“Se organiza en dos pabellones, divididos entre los diferentes sistemas (nervioso, reproductivo, digestivo, circulatorio, respiratorio) y el esqueleto. Además, la exhibición cuenta con un espacio donde se relata la historia de la medicina en el mundo y de los avances científicos de los más importantes exponentes en medicina de la Argentina”, explican los organizadores. 

Se trata de una exhibición itinerante del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT), organizada en Córdoba por el Ministerio de Ciencia y Tecnología con la colaboración de la Agencia Córdoba Cultura.

Desde que el anatomista alemán Gunther von Hagens desarrolló esta técnica (plastinación, en la década del ’70) para conservar y exhibir los cuerpos humanos, muestras de esta clasen detonaron impacto –mucho, al principio-, interés y polémica. En este caso, la actividad llega promovida por el propio Estado, puesto que se la considera una experiencia pedagógica y a la vez entretenida en materia de biología humana. 

Dónde y cuándo. La muestra se puede visitar hasta el 6 de agosto, de martes a domingo de 10 a 18. Entrada libre y gratuita. 

6

Coros en Villa Allende

Villa Allende Canta fue bautizado este encuentro coral que contará con actuaciones de tres agrupaciones: coro de APSE (Personal Superior de Epec), dirigido por Alejandra Seimandi; Coral Rivera Indarte (dirección Sandra Leoni), Grupo Vocal Creccendo y Coro Municipal de Villa Allende (Mariana Lesta). 

Dónde y cuándo. Sábado 29 de julio, 19 hs, en Casa de la Cultura  (Figueroa Alcorta 426). Entrada libre y gratuita. 

¿Qué opinas?