1

Feria de Vinilos + cerveza

“Una feria de amigos que propone conocer, compartir y explorar la música en vinilos”. El domingo toma el espacio de la cervecería Capitan, con una profusa oferta de discos para mirar y comprar. Habrá DJs invitados en escena.

Dónde y cuándo. Domingo 18 de junio, de 18 a 21 en Capitán (Achával Rodríguez 244, galería Barrio, Güemes)

2

Yoga a la gorra

Para empezar el fin de semana bien relajados. Una clase abierta y libre de Yoga “cuando el sol nos abstrae del frío otoñal y nos carga de energía”, proponen sus organizadores. Planeada en la terraza de un espacio cultural y de entretenimiento ubicado en plano Centro, tiene plan B: “en caso de lluvias o frio polar, se traslada puertas adentro”. 

Dónde y cuándo. Sábado 17, de 15 a 16.30, en Repúblico, Sucre 391. Más info en la fan page del evento. Entrada a la gorra (foto ilustrativa) 

 

3

Dibujo para papás e hijos

Esta propuesta es una actividad creativa para padres e hijos: compartir un taller a cargo del caricaturista Lucho Luna y la autora de libros infantiles Gabriela de Vecchi, con actividades de dibujo y un taller creativo literario en el que “se dejará volar la imaginación”.

Dónde y cuándo. El sábado 17 de junio, de 18 a 20, en Martinoli Mall (Recta Martinoli 7850). La entrada es libre y gratuita.

4

Marta Minujín se queda

Pasaporte a lo imposible es la primera muestra individual en Córdoba de la reconocida artista Marta Minujín – que por estos días sorprende al mundo con su monumental obra Partenón de libros prohibidos, en Berlín. En lo que lleva abierta recibió más de  9  mil visitas, y ahora Casa Naranja decidió extenderla hasta finales de julio, siempre con entrada gratuita. 

La selección de obras expuestas alcanza la producción histórica y contemporánea de la artista e incluye una renovada versión de la legendaria Soft Gallery que realizó en Washington en 1973, creada especialmente para Naranja y que refleja su espíritu experimental y su interés por activar los sentidos y movilizar al público. La propuesta se completa con documentación de sus intervenciones monumentales y participativas realizadas alrededor del mundo.

Dónde y cuándo. En Casa Naranja, La Tablada 451, Córdoba. Abierto de lunes a viernes de 9 a 19 (excepto feriados)  y los sábados de 14 a 20. Visitas guiadas: En junio, los viernes y sábados de 17 a 20. En julio, los miércoles, viernes y sábados de 16 a 19. Entrada libre y gratuita.

5

Música en Río Ceballos

La propuesta es una escapada a Río Ceballos para disfrutar de un concierto vocal- instrumental gratuito, a cargo de las agrupaciones Sexta María - bajo de la Dirección de Sofía María Ruella Pivac- y Bosem Ensamble -con dirección de Edgard Moya Godoy-

Dónde y cuándo. Sábado 17, a las 20, en la Sala Caminito Serrano (San Martín 5273). Invita Cultura del municipio de Río Ceballos. La entrada es libre y gratuita con colaboración espontánea. 

¿Qué opinas?