1

Anam Cara

Los rincones europeos y los registros del fotógrafo Ángelo Pennetta sirvieron de inspiración para la diseñadora Any Martinez, que esta temporada plantea una paleta en tonos arena, rosados, indigos, blanco, negro, gris y amarillo en prendas estrella como vestidos, camisas y faldas fluidas y con movimiento. Esto se da por texturas como las bambulas, los algodones, sedas, crepes, fibranas, microtul y linos, pero también incorpora el denim, que se fusionan en siluetas lánguidas y vaporosas. Además, ofrece estampados de flores inspirados en los ’70, rayas, lunares y floriados acuarelados.

Showroom: en barrio Las Rosas con cita previa a través de Facebook o Instagram

 

Una publicación compartida por anam cara (@anamcara_ac) el30 de Sep de 2017 a la(s) 7:43 PDT

2

Angra

Junto a la inauguración de su propio local en Nueva Córdoba, la firma de Jimena Pereyra lanza su colección de verano 2018, que se compone de piezas simples para que se adapten tanto al día como la noche. Por eso, los colores neutros tienen un lugar destacado, que se acompañan de rojo, amarillo, verde esmeralda y dorado. En cuanto a tipologías, los vestidos y las faldas llevan las de ganar, pero también las camisas y los tops. 

Tienda: Rondeau 376

 

Una publicación compartida por ANGRA (@angra_clothing) el25 de Sep de 2017 a la(s) 6:48 PDT

3

Anna & Cherise

La diseñadora Verónica Rivarola propone un mix de comodidad y tendencias del momento en las colecciones de Anna & Cherise, y esta temporada no es la excepción. Las prendas anchas y amplias son parte fundamental de la propuesta, adornadas con volados, frunces y tajos en tonos como el rojo, el fucsia, el celeste, y los clásicos blanco y negro. Algunas de las claves están en los vestidos camiseros, los conjuntos del mismo color o estampado, los escotes en V en prendas para el día o la noche, la túnicas y los pantalones hasta los tobillos. Para esta primavera, además, incorpora tipologías versátiles y de aires bohemios que aparecen por primera vez en la marca, como los ponchos, tops y kimonos.

Showroom: en Villa Cabrera con cita previa a través de Instagram o Facebook. Tienda online (www.annacherise.mitiendanube.com)

4

Bastard

Esta marca para hombres diseñada por Luca Setien lanza “No Money Club”, su colección de Verano 2018, que se inspira en la gente, la calle y la música. Con tipologías como hoodies (canguritos), remeras, camperas de estilo militar y bombers bordadas, todas con mensajes y frases en combinaciones de colores pasteles, neutros y clásicos del guardarropa masculino.

Tienda: conseguilo en Gongo (Recta Martinolli 6858)

5

Carlota Orlandi

Un viaje a playas españolas y francesas de la diseñadora Sofía Cordera fue la inlfuencia clave para la colección de Carlota Orlandi. Como ya es característico de la marca, la propuesta recorre la versatilidad y facilidad de las prendas, que tienen cortes holgados y bastante movimiento. Además de vestidos (cortos, largos y midi), faldas y blusas, para esta temporada resaltan los kimonos, que incorporó en temporadas anteriores, en longitudes confortables y con estampas florales o denim. Pero también aparecen las túnicas, una tipología nueva para la firma, que se enriquecen con volados. Otras claves son las transparencias, a partir de encajes y microtul, y los colores pasteles (rosas y celestes) junto a tonos cítricos (amarillo y naranja). 

Tiendas: Mardy (Figueroa Alcorta 18), Cru Store (Heriberto Martínez 6126) y Port (Las Heras esq. Los Artesanos, Villa Carlos Paz)

6

Casta

Inspirada en los años ’90, la marca diseñada por Romina Castro pone el foco en esta primavera-verano en los cortes y calces característicos de esa década, con pantalones y jardineros de cuero, camperas bombers, pantalones sporty, tops y conjuntos en estampas y colores estridentes. Amarillo, celeste, rosa, negro, blanco y plateado forman parte de la paleta, que se fusiona con el toque rockero que caracteriza a la firma.

Showroom: Urquiza 2025

7

Festival

También diseñada por Romina, la esencia de Festival es la fiesta y la noche. Para esta colección, los vestidos son las prendas hits, pero también hay conjuntos de tops y pantalones y otras tipologías más urbanas como jeans customizados y remeras de algodón estampadas. Destacan los volados, que aparecen en varias prendas, los bordados y las telas satinadas. 

Showroom: Urquiza 2025

8

No Need Plan

Con menos de un año, esta marca cordobesa presenta su segunda colección, “The Spirit”, consiste  en cinco tendencias o líneas. La primera, Denim, consta de total looks en jean y prendas clásicas en este material como faldas, vestidos, pantalones, camperas, chalecos camisas y los kimonos como la novedad de la temporada. Luego está “Biolife”, que conjuga prendas cómodas y suaves desarrolladas en tencel (fibra celulósica producida a partir de la pulpa de madera de árboles de eucalipto). “Summer Vibes” se compone de shorts, bodies, remerones, camisas y remeras con referencias a los ’80 y los ’90 con detalles como estampados, bordados batik y telas livianas. Las prendas de sastrería, elegantes y cómodas, son parte de “Rock U Life”; mientras que “Live Fast” tiene prendas de noche, rockeras y con transparencias.

Showroom: Balcarce 136, planta baja “A”

 

Una publicación compartida por NoNeedPlan (@noneedplan) el22 de Sep de 2017 a la(s) 7:07 PDT

9

Alaska

La marca de sombreros y piezas para la cabeza de Betiana Pavón se inspira esta temporada de las premisas artísticas y arquitectónicas del movimiento moderno de las escuelas Bauhaus y De Stijl, que se refleja en sombreros, caps y y gorras con figuras geométricas (círculos, cuadrados y triángulos) plasmados en matrices accesorias de acrílico. “Modernidart”, como se titula la colección, tiene a los colores primarios como paleta favorita, en una propuesta que se rige por materiales como rafia, lona y gabardina. Las novedades de la temporada son la gorra “Newsboy” y los pañuelos con estampas propias.

Tienda: en Pic Nic (Sr. Espacio, Ayacucho 538) 

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Pilaze Gen

El diseñador Gonzalo Pilaze lanzá su marca de joyería contemporánea, que se complementa con Pilaze, su firma de mochilas. Las 18 piezas diseñadas en alpaca y plata que componen “Útero” la colección debut de Pilaze Gen, representan la síntesis de la forma y se inspiran en la construcción molecular, predominando los cuadrados, los rectángulos, los prismas, los hexágonos y las circunferencias. Esta primera propuesta apunta a un público femenino, pero la próxima colección estará dirigida a un público masculino, aunque en la impronta de la marca es la creación de piezas sin género. 

Tienda: encontrala en Pic Nic (Sr. Espacio, Ayacucho 538)

 

Una publicación compartida por pilaze_gen (@pilaze_gen) el5 de Sep de 2017 a la(s) 6:02 PDT

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