1

Regalale un momento

¿Hace mucho que no hacen algo juntos? Planificar una salida en familia, con dedicación exclusiva y sin estar pendiente del celular, es un presente que no falla y puede resultar muy gratificante para todos. Podés llevarlo al cine, a andar en bicicleta, a remontar barriletes como cuando eran chicos, a un spa o regalarle un cambio de look.

Las opciones valen la pena y varían tanto como los estilos de padres. 

2

Algo de la infancia

¿Tu viejo quería algún regalo de chico que no pudo tener o perdió su objeto favorito en alguna mudanza ? Seguramente te habló de sus gustos de la niñez. Pensá: un caleidoscopio, una mascota, un globo terráqueo, algún telescopio para mirar las estrellas… Conectarlo con sus sueños de niño puede ser movilizador y te va a regalar una sonrisa inolvidable.  

3

Un video casero

Por suerte cada vez es más fácil hacer videos con las aplicaciones del teléfono. Inspirate en las fotos que sacan los fines de semana, buscá momentos representativos de la familia, como cumpleaños y actos escolares y editale un pequeño video con música que seguro le fascinará. Podés proyectarlo en la comida del domingo y sorprenderlo delante de todos. Algunas herramientas sencillas y gratuitas son Quik, Vivavideo, videoshow, entre otras. 

Abajo, seis aplicaciones para hacer videos como un profesional:

Guardar

4

Una remera personalizada !

Para abuelos orgullosos y papás de chicos chicos, una remera con un dibujo infantil estampado puede ser muy dulce y acompañar sus horas de sueño. También podés sorprenderlo plasmando en la tela algún dibujo que le hiciste cuando eras pequeño y recordar hermosos momentos juntos.

Algo que gusta mucho pero requiere más cantidad de tiempo de elaboración, es convertir en muñeco de trapo los dibujos hechos por los más chicos de la familia. Se obsequian como objetos de decoración, almohadones o "guardianes" personales. Mirá cómo hacer una serigrafía con crayones:

Guardar

5

Una sesión de fotos

Algunos papás y abuelos se asustan con la idea de ir a un estudio fotográfico, pero pueden quedar fascinados con los resultados de un fotógrafo profesional presente en la casa. Fotos con los nietos, con todos los hijos juntos, con su mujer, captando momentos naturales o con el uso de indumentaria especial para la ocasión.

Se consigue esta clase de servicios desde $2000 pero también se puede tener gratis si algún amigo es bueno usando la cámara. Con las fotos luego podés armar un lindo libro de fotos que quede como recuerdo./ Foto: Furiamag

6

Su postre favorito

Esta idea es muy simple, pero no por eso menos efectiva. Acá te pasamos la receta de la torta Oreo, que es sencilla de hacer y si no está entre sus favoritas puede rankear muy bien. Buscala en el video. 

Guardar

7

Regalos “rompecabezas”

Con la excusa de pasar más tiempo compartido podés pensar en obsequios grupales o que cobren más sentido reuniendo a toda la familia. Por ejemplo, las mesas de metegol, las consolas de video o los juegos de pool o ping pong. Asimismo, se puede acordar regalar a cada padre de la familia una pieza de un juego - tiene que ser algo que realmente los motive- que requiera que se junten para ser disfrutado. Por ejemplo, camisetas de fútbol del equipo de la familia, partes de un set de pesca, o distintos elementos de camping.

8

Un ciclo de sorpresas

Aprovechando el mes de papá, podés planificar no sólo una, sino distintas salidas que los reencuentren. Organizarle una juntada con viejos amigos, luego un llamado sorpresa y una pequeña escapada que rompa con la rutina. Buscá cómplices entre la familia y los amigos y sorprendelo. Podés pensar en un sistema de minidesafíos y prendas para aumentar la expectativa.

9

Tatuaje en equipo

Una idea para papás, hijos y nietos que se copen con la tinta y la idea de llevar, por ejemplo, el mismo símbolo en la piel. Si no les gustan los tatuajes puede ser, por ejemplo, un mismo anillo, pulsera, sombrero o algún objeto que para ustedes tenga significado. 

10

Una carta

Seguro que hace mucho tiempo que no le escribís una carta de puño y letra, expresándole lo mucho que sentís por él. Es un hermoso ejercicio que se puede hacer solo o con los hijos y hermanos. Más allá de cualquier regalo material que pueda recibir, de éste con seguridad tu papá no se olvidará. ¡Feliz Día del padre!

¿Qué opinas?