1

Feria distinta: ricuras sin TACC

Si sos celíaco, esta feria es una cita imperdible. Y si no lo sos, también es un paseo disfrutable, que además de ofrecer una gran variedad de cosas ricas tendrá shows, sorteos y degustaciones. Y todo desplegado en un hermoso bar y restaurante de la zona de Güemes. ¡No se suspende por lluvia!

Dónde y cuándo. Sábado 13 de mayo, 16 a 20, en LATE, Achával Rodríguez 152, Nueva Córdoba. Entrada libre y gratuita. 

2

¡Feria de food trucks! (y música)

Comida rica, música en vivo, actividades recreativas para grandes y chicos y una expo de bicis vintage. Todo eso propone esta feria organizada por la desarrollista Edisur (junto a la Asociación de Food Trucks de Córdoba) en la zona sur de la ciudad, y abierta a todo público. En el lugar habrá 10 food trucks con variedad de menús, incluso con productos veganos, para que todos puedan tentarse. Entre ellos, La Capke, Tunga, BierRepublick, Ponja, Corradini Café SA, Guapaletas, Olson, Jarif, Patata y Black Pan. También se montan mesas y sillas. 

Tocará Salva Pantallas y atriles de pintura, stand de juguetes y maquillaje artístico para los chicos.

Dónde y cuándo. Sábado 13, a partir de las 11, en el parque La Cañada, junto a 7 Alcantarillas, obra histórica de la ciudad. La entrada es libre, con ingreso por Cruz Roja y Río Negro. Se suspende por lluvia. A modo de referencia, el mapa muestra cómo llegar al lugar desde Plaza España. 

3

4 muestras: dibujo, bordado y más

Cuatro muestras en torno a diversos lenguajes de las artes visuales, que abordan formatos y géneros varios en torno a la pintura, la obra en proceso, performance, fotografía, video, acción en espacio público, bordado, dibujo, cerámica, objeto, instalación y paisaje sonoro. 

Todo eso puedo verse en el mayor museo de arte municipal. Las propuestas son: “Negro. Trayecto Finlandia” de Mónica Ostchega; “Cruzar en rojo” de Luis Evaristo Ponce y Natalia Primo (imagen); “Infancia y Poesía” de Mariana Robles; y finalmente, “Orientación y occidentalización” de Silvia Scarfia (foto).

Dónde y cuándo. Martes a domingo y feriados, de 10 a 20, en el Museo Genaro Pérez (General Paz 33), entrada libre y gratuita. (foto Edisur, al igual que la foto de portada de esta nota)

4

Feria de vinilos

Una tarde distinta en uno de los bares más lindos de Güemes, imperdible para nostálgicos y fan de la música. “Nos reunimos con amigos a explorar música en vinilos a la venta, además de djs invitados en escena” invitan los organizadores. 

Dónde y cuándo. El domingo 13 de mayo, de 18 a 20, en Apartamento, Achaval Rodriguez 365, Güemes. Entrada gratuita. 

 

5

Cine en la terraza

El multiespacio de producción cultural y de diseño Repúblico sigue con su ciclo de cine bajo las estrellas, y este sábado es el turno de otro maestreo del cine: Igmar Bergman. En la terraza del lugar se proyectará Persona, una filme del director –con su actriz fetiche, Liv Ullmann-  que trata la temática de la identidad y el reconocimiento a través del otro. Para mirar, saborear y beber rico. 

Dónde y cuándo. A las 20, en Repúblico, Santa Rosa 391, Planta Alta, esquina Sucre.

6

Feria creativa + música

Una feria colmada de propuestas creativas que se fusiona con un ciclo de música en vivo. Eso propone este fin de semana Acusthipo + Feria Fantasy.  Habrá ropa vintage, bitácoras, accesorios, ilustraciones, pastelería, objetos crochet… y mucho más. Además de la actuación de varios artistas en vivo. 

Dónde y cuándo. Este domingo 14 de mayo, desde las 18, en Hipo, Belgrano 1023, Güemes. Las bandas comienzan a tocar a las 22. La entrada es gratis pero la capacidad es limitada, ¡andá temprano!  (foto Hipo, al igual que una foto de portada de esta nota)

¿Qué opinas?