1

Gafas de sol tintadas

De colores y en distintas formas, los lentes de sol tintados llegaron para ponerle una pizca de alegría al gris del otoño-invierno. Aunque parezca una tendencia más veraniega, esta temporada se imponen con todo tipo de look. Amarillo, rosa, violeta, azul y rojo son algunos de los tonos más elegidos por las estrellas de street style, que se apuntaron a esta tendencia desde que marcas como Gucci y Vetements las mostraron en pasarela.  

2

Mini mochila

En su colección de invierno 2016, Louis Vuitton presentó una micro mochila con su característico logo impreso en toda su superficie, y rápidamente se volvió un objeto de deseo entre las celebrities e influencers. Ahora, ese tamaño es uno de los favoritos para la temporada por su versatilidad, que admite su uso en distintas ocasiones dependiendo cómo se lleve: en la mano como si fuese un bolso pequeño o colgada de los hombros con las dos asas, va con looks de inspiración sporty, casuales y, ¿por qué no?, hasta en otros más formales.

3

Cadenas para la billetera

Parte del revisionismo de los 90’ que hace un tiempo se viene dando en la moda, este vestigio de esa década vuelve a hacer de las suyas este otoño. Originalmente pensada como accesorio para hombres, de manera tímida viene apareciendo la cadena para billetera como un toque distintivo en looks femeninos. Y la culpa la tiene la marca de moda Vetements, que para su colección Fall 2016 la trajo del mundo de los muertos para añadirla a un minivestido de cuero y frente a un pantalón de tartán escocés. Además de su propósito funcional (evitar el robo de la billetera), este accesorio es ahora un toque cool de atuendos donde la sastrería es amplia o el corte de jean huele a noventoso. 

4

Calcetines a la vista

Esta temporada, olvidate de preocuparte por que se ven las medias en tu look. De hecho, la ¡mostralos!. No sólo que ahora se los lleva intencionalmente, además de proteger los pies del frío, sino que se muestran a la vista con mocasines, botas hasta los tobillos, balerinas, stilettos, Mary Jane’s, botinetas con taco alto, borcegos y zapatillas, y forman parte de looks con faldas o jeans arremangados. No importa en qué material están confeccionadas, pero eso sí, la condición es que las medias sean divertidas o tengan algún toque especial para presumirlas en tus looks.

¿Qué opinas?