1

Flecos y plumas

Poquito a poco vamos viendo cómo las tiras de materiales (telas, cueros o tejidos) se hacen parte de las colecciones nacionales e internacionales. Pero en la semana de la moda de París quedó demostrado que en el verano de 2018 (lo que será nuestro verano 2019) serán una clave de tendencia muy marcada.

Los flecos no serán solamente aplicados a sacos, chalecos o blusas; las faldas y diseños de vestidos también contarán con este tipo de detalle que nos remite a los años 20.

2

Ciclistas

¿Recordás la última vez que usaste un ciclista en tu vida? ¿Y si no fue para desarrolar un deporte, alguna vez aplicaste esa prenda? Para ir acomodándonos a lo que será tendencia en nuestro calorcito de 2019, algunas marcas de lujo mostraron outfits con este tipo de leggins cortos sin prejuicios de uso.

Las piernas en evidencia y el confort por delante para llevar con elegancia esta que tal vez sea la demostración fehaciente que los años 80 están cada ves más presentes.

3

Mangas y faldas plisadas

De las tendencias que se vieron en París, esta quizá sea la moda que menos nos "alerte". Ya venimos viendo cómo las firmas presentan telas plisada en faldas o pantacourts, y debemos decir que nos gusta mucho cómo quedan.

Esta vez, el adelanto viene de la mano de las mangas, que (como vemos en la foto) serán largas, amplias o abiertas y con mucho plisado en su textura. ¿Un problema? mantener ese efecto en géneros livianos sin necesidad de llevar las prendas a la tintoirería... veremos qué nos recomiendan los especialistas para convivir con este tipo de modas un tanto incómodas para sobrellevar en la diaria.

4

Amarillo

Ya no quedan dudas: el amarillo es el nuevo negro. Sigue con fuerza este tono tan llamativo y recomendable para cualquier época. Invierno, verano, calor o frío, siempre y como sea usaremos el amarillo como detalle de nuestros looks.

París ofertó diseños como monoprendas, accesorios, zapatos y piezas de diseño con mucho de amarillo, ante lo cual confirmaremos que será una clave de tendencia para nuestro 2018.

5

Escotes cruzados

Venir del off the shoulders, del cuello bote y el escote porfundo no será más que un ejercicio para superar el próximo problema: los cuellos cruzados. Las marcas de lujo que definen muchas de las macrotendencias mundiales decidieron que en el verano europeo de 2018 el pecho de las damas será "decorado" con cuellos cerrados que dejen ver los hombros.

Un tipo de escote como el primero que nombramos, pero menos accesible para las amantes de los collares o los accesorios XL.

6

Los trajes para ellas

Mujeres masculinizadas sin perder los detalles serán parte de las calles argentinas en no mucho tiempo. Se trata de una tendencia que venimos viendo desde hace un tiempo y se confirmó en París, en el street style que lo caracteriza: trajes para mujeres.

En velvet, seda, jacquard, merino, cashmere e incluso denim (jean), todas las telas son correctas si buscamos este estilo de mujer empresaria, algo masculinizada pero contundente en sus detalles de accesorios, tacos altos (sobre todo si son sandalias) y maquillaje espléndido.

Animate que esta macrotendencia, además de cómoda, queda increíblemente sensual.

¿Qué opinas?