1

Megadelineado "a lo Gigi"

La más grande de las hermanas Hadid suele resaltar sus ojos rasgados -claves en ese rostro perfecto- con este tipo de megadelineado que vemos en la foto. Logra así terminar de imponer este tipo de maquillaje entre las mujeres de todo el mundo.

Cintia Ferreyra, maquilladora profesional cordobesa, nos comenta que este cat eyes -como se llama el delineado intenso- se usa muchísimo esta temporada pero viene siendo tendencia desde hace algunos años: "Se pueden aplicar en varios colores pero el negro es el que más sotiene al ojo", asegura.

¿Cómo lo logramos? Cintia nos dice lo siguiente: "Para empezar a practicar será bueno empezar con un delineado fino y luego engrosarlo al final del ojo. El lagrimal debe ser súper finito asique les recomiendo que empiecen desde el final del ojo hacia lagrimal (y no al revés). Podés usar un delineador en lápiz o un pincel fino, y si manejás mejor las herramientas de maquillaje podés aplicar polvo para delinear con un pincel chato que permitirá hacerlo más rápidamente y le dará perspectiva al ojo".

"Si tenés un ojo caído evitá esta tendencia porque no queda bien", finaliza Cintia.

 

Una publicación compartida de Gigi Hadid (@gigihadid) el9 de Sep de 2017 a la(s) 2:14 PDT

2

Cobrizos que resaltan la mirada

Este tipo de smookey es uno de los efectos de maquillaje más usados por Bella Hadid para sus producciones o eventos.

Para conseguirlo, Cintia nos resalta que se mezclan los tonos con un pincel, de adontro hacia afuera, y que "si sos morocha y tenés ojos claros, como Bella Hadid, usar colores cobrizos ayuda a resaltar la mirada".

Consejo: "La idea es no empatar el tono de maquillaje con el color de nuestros ojos (si son marrones, por ejemplo, evitaá los tonos tierra). Para completar esta mirada, además, es importante resaltar la tendencia actual de pieles naturales, con brillo natural, que muestre un rostro saludable".

"Los cobrizos van muy bien con los ojos celestes porque son complementarios. Evitá el engamado entre el maquillaje y tus ojos para que vibren más los tonos y se resalten tus rasgos", dice Cintia.

 

Una publicación compartida de Bella Hadid (@bellahadid) el7 de Jun de 2017 a la(s) 11:48 PDT

3

Arcoiris en la mirada

Cuando se juegan con colores tan estridentes, seguramente hay un look que acompaña (en este caso, una combinación con las uñas). ¿Qué dice la maquilladora consultada al respecto? "Recomiendo las tonalidades intensas para looks de noche, o para ocasiones de show o fiesta temática".

Tip 1: Se puede lograr con colores de paletas saturadas y acuarelando sombras que lo permitan (mezclando el maquillaje con líquido). Este tipo de make up para ojos es ideal para chicas osadas que se animen a completar un look. Recordá que las pieles luminosas serán clave para lucir estos ojos tan impactantes.

Tip 2: Las sombras acuarelables vienen en muchos colores y se venden en locales de maquillaje. En general, asegura Cintina, se acuarelan con un rocío de agua y se aplican con un pincel; lo que se genera es una pasta que se esparce en la zona del ojo. Este tipo de maquillaje te saca del paso y permite los esfumados una vez que se secan las líneas compactas. Inclusive, si te animás, se pueden mezclar los colores y hacer un smookey colorido (como el que veremos en la siguiente foto).

4

Años ´80 y ´90

Aquí tenemos nuevamente a Bella con un esfumado más colorido.

"Cuando las pieles están muy bronceadas, este tipo de maquillaje ochentoso sumado al delineado noventoso quedan muy bien", dice Cintia Ferreyra.

Consejo: No compres para tu rostrp una base más oscura que el tono de tu piel, sino más bien usá la base de siempre y comprá polvos compactos en tonos más oscuros para contornear el rostro. Y no te olvides de tu cuello: debe estar muy emparejado el color de la cara con el resto del cuerpo (¡no quedés con una cara como máscara!).

Tip: Los colores de los ojos están mezclados tipo arcoiris o acuarela esfumado. Dependiendo el color de tus ojos, usarás determinadas tonalidades. Los naranjas se ven en este tipo de maquillaje de Bella y son tendencia este año.

"Tanto en labios como en ojos, los colores cobrizos y naranjas vienen en todo tipo de termiando: con brillo, sin brillo, tipo gloss, ¡todo!", finaliza Cintia.

 

Una publicación compartida de Bella Hadid (@bellahadid) el5 de Jul de 2017 a la(s) 1:59 PDT

¿Qué opinas?