La modelo británica Leomie Anderson tiene 24 años y varios sobre las pasarelas. Tras la Semana de la moda de Londres, esta modelo denunció racismo en un desfile y levantó la voz pidiendo más apertura y diversidad sobre las pasarelas internacionales.

Se supo que esta chica habló de este mal momento en un programa de Radio, donde aseguró que fue apartada de un desfile “por ser negra”. No habría sido la única, ya que otra modelo brasileña de piel morena habría pasado por lo mismo. 

“De cada 30 modelos que desfilan, dos son negras y una asiática”, dijo la modelo en una entrevista.


La primera vez que Anderson habló de ésto fue en Twitter donde dijo “No puedo creerlo, me pusieron en fila con otras seis chicas blancas, nos miraron y escogieron y entonces me dijeron: Él (el diseñador) no puede encontrar nada para ti, puedes irte. Una vez había seleccionado a una chica de raza mixta y pelo rizado el cupo estaba completo”.

La modelo nunca dijo quién es el diseñador que ella denuncia (a pesar de la insistencia de muchos seguidores y periodistas) pero sí aseguró que la pasó muy mal: "Cuando empecé hace unos años me hubiese puesto a llorar".

Esta jovencita se convirtió en modelo tras ser parte del reality británico The Model Agency, y desfiló para marcas como Victoria’s Secret, Moschino y Armani.

¿Es un tema de estética? Según asegira la Anderson, muchos maquilladores, estilistas y peluqueros no se prestan a lookear mujeres de piel y pelo oscuro: “Tienen que estar más preparados. Saber cómo maquillar una chica de tez oscura o como tratar el pelo afro para darle forma y brille”, según dijo en una de sus entrevistas.

Esperemos, sea el final de las diferenciaciones en todos los ámbitos de la sociedad, incluyendo la moda.

¿Qué opinas?