Muchas veces, en una familia el oficio pasa de generación en generación. Puede que éste sea el caso de Ella Richards, aspirante a top model y nieta del icónico Keith Richards, guitarrista de The Rolling Stones. Con 19 años, está revolucionando la moda inglesa, siendo una de las protagonistas de la campaña otoño-invierno 2015/2016 de la firma más británica de todas, Burberry.
Aparte de tener como abuelos a una leyenda del rock y a una de las modelos más famosas de los ’60, Anita Pallenberg, Ella es hija de Marlon Richards y Lucie de la Falaise, ex modelo y sobrina de Loulou de la Falaise, la musa predilecta de Yves Saint Laurent. Hasta la actual pareja del músico, Patti Hansen, y su abuela materna, Maxime, también hicieron lo propio en el mundo del modelaje. Además, una de las amigas de sus padres es Kate Moss. La niña sí tiene a quién salir.
Fichada por la agencia Storm Models, la joven rápidamente se ha hecho un nombre en la industria de la moda. Debutó en la semana de la moda de Nueva York en septiembre de 2014 e inmediatamente fue contratada por Tom Ford para participar en su campaña de primavera-verano 2015.
Para los desfiles de otoño-invierno 2015/2016, a principios de este año, Ella estuvo muy solicitada, desfilando para Valentino, Prada, Calvin Klein, Fendi, Topshop, Erdem y Sonia Rykiel. Incluso la firma parisina Paul & Joe Sister la invitó a desarrollar sus habilidades de diseño con una colección cápsula que salió a la venta en Francia en mayo.
“Desde que tengo memoria, siempre me ha gustado la ropa. Crecí con gran estilo alrededor- mi mamá y nuestra familia tiene este gran estilo natural y visten muy bien. Amo el arte y el diseño, y tengo un estudio en casa donde colecto mis ideas y pinto y dibujo. Así que cuando Paul & Joe Sister se acercaron con la idea de una colaboración, estuve muy interesada”, dijo a Style.com. Definitivamente Ella Richards es la nueva niña mimada de la moda.