La presentadora de televisión colombiana María Jose Barraza es parte de un nuevo programa que habla de uno de los puntos más exigentes de la moda: las alfombras rojas. Estas son vidrieras que engalanan los eventos de cine, música y tevé más importantes del mundo. ¿Qué deberíamos analizar cuando vemos las galerías de fotos de celebridades en la pasarela colorada? ¿Qué tipo de atuendos se permiten y qué no se debe llevar en este tipo de presentaciones? De eso hablamos con esta mujer que sabe de moda.

“Lo que está de moda no necesariamente le queda bien a todo el mundo”, asegura María José Barraza.

¿Qué distingue un atuendo de alfombra roja?
Las alfombras rojas son las pasarelas perfectas para que las celebridades puedan brillar y lucir sus mejores galas. Son eventos que tienen a millones de personas pendientes de los vestidos, los diseñadores y las joyas; por eso al día siguiente los looks ocupan los titulares más importantes en los medios masivos. Muchas veces el público no recordará una película pero sí el vestido que llevó esa noche el protagonista.

Como especialista, ¿qué mirás en los looks?
Nos enfocamos en la consistencia de las celebridades a través de la temporada de premios. Hay algunas, como por ejemplo Emma Stone, que este año no sólo obtuvo galardones importantes sino que se vio impecable en cada presentación. No basta con un buen vestido ya que el peinado, la actitud y las joyas marcan la diferencia. Los artistas saben que deben dejar su huella en las alfombras y que, aunque pasen los años, el público recordará sus looks.

¿Qué errores cometen más seguido las celebridades?
Muchas veces las celebridades se dejan guiar por lo que es tendencia y moda en el momento. La prioridad siempre debe ser que el artista lleve al vestido y no el vestido al artista. Lo que está de moda no necesariamente le queda bien a todo el mundo. Hay muchos factores en juego: el tipo de cuerpo, la estatura, el tono de piel, el color del pelo; todos son elementos que deben tomarse en consideración y por eso cada día es más relevante el trabajo de los estilistas integrales. Lo otro es que el artista se sienta seguro y cómodo porque al final de cuentas eso será lo que proyecte.

¿Cuál evento con alfombra roja es más glamoroso y cuál más extravagante?
Los Oscar son los más esperados y más glamorosos. Los premios de música tipo Grammys permiten a las celebridades ser más relajados y jugar más con la moda. No hay un protocolo (dress code) establecido y eso se refleja en las alfombras.



¿Cuáles son las mujeres y hombres que siempre están impecables?
Hay varias celebridades que siempre encabezan la lista de favoritos. De mujeres: Cate Blanchett, Charlize Theron, Julianne Moore y Jennifer López. De hombres: Leonardo Di Caprio y  George Clooney.

¿Cuáles diseñadores elegirías si fueses invitada a un evento de este tipo?  
De Colombia a Silvia Tcherassi o Johana Ortiz. Me encanta también la elegancia de Oscar de la Renta o Ángel Sanchez, quien justamente este año me vistió para el especial.

 

La cita es mañana 19 de Abril #faltaundia #especialesholatv #alfombrasrojas por @hola_tv Arg: 11pm/ Ven: 10pm / Col:9pm / Méx: 9pm @kimcaceresusa

Una publicación compartida de Maria Jose Barraza (@barrazamariajose) el18 de Abr de 2017 a la(s) 6:26 PDT


Dato: Ayer comenzó el programa que conduce María José por Hola Tv y que podés ver en sus redes sociales el avance de cada entrega. Al respecto, la conductora nos comenta que se trata de un programa para hablar de la moda en un recuento de lo más destacado de las alfombras de premios. "Haremos lista de las 10 mujeres más elegantes y hablaremos de las parejas más glamorosas, las tendencias que sobresalieron, las joyas más impresionantes y los momentos que pasarán a la historia. Todo esto, con la colaboración de una de las mujeres que más sabe de moda y estilo que es Kim Cáceres", cierra Barraza.

¿Qué opinas?