¿Quiénes son Umbral? Vanesa Lara, Flavia Zea, Victoria Reynoso y Yamila Cabrera. Se conocieron en la Universidad de Buenos Aires, cursando la carrera de Diseño de Indumentaria y Textil. Umbral nació de su trabajo de tesis conjunto. Y resultó ganadora -entre decenas de propuestas- del concurso organizado por el Centro Metropolitano de Diseño para desfilar en el Buenos Aires Fashion Week verano 2018. 

ADN de su marca. Creen en el diseño como trabajo en equipo. Abordan la indumentaria con enfoque poético y toque surrealista. Ponen foco en la experimentación textil (como la original aplicación de fieltro, un tejido asociado al frío, sobre telas transparentes y prendas leves que lograron para su propuesta verano 2018).

“Nos despegamos de la tendencia, nos preocupamos más por experimentar y crear algo atemporal, sin fecha de caducidad”, dicen las diseñadoras de Umbral.

Inspiración verano 2017/18. La creación de la colección comenzó mezclando textiles, experimentando con fieltro. Se inspiraron en los paisajes de la Patagonia, las tonalidades de la tierra, los lagos, la gama de azules del cielo y los atardeceres. 

Contacto: Instagram @umbral.arg

¿Qué opinas?