Arranca el fin de semana y siempre es un buen plan quedarse en casa viendo una película. Por eso, si te gusta la moda, hicimos una selección con largometrajes de la alta costura ¿empezamos?

PRÊT-À-PORTER

Filmada en 1994, se sitúa en París en uno de los acontecimientos más importantes de la moda: la presentación de las nuevas colecciones del "prêt-à-porter". Allí, una gran cantidad de aficionados al mundo de la moda aparecen con sus mejores galas en las primeras filas de los desfiles organizados por las grandes casas de costura. Pero no todo lo que brilla es oro, y la envidia es una de los protagonistas en todas las convenciones. En un abrir y cerrar de ojos, todos los asistentes se convierten en sospechosos de la muerte del Jefe de "La Chambre Syndicale", uno de los grandes representantes del sector.

 

COCO: DE LA REBELDÍA A LA LEYENDA DE CHANEL

Gabrielle (Audrey Tautou) y su hermana Adrienne (Marie Gillain) fueron criadas en un orfanato. Cuando Gabrielle crece, divide su tiempo entre dos profesiones: como cantante de cabaret y como costurera. Étienne Balsan (Benoît Poelvoorde) se convertirá en su protector y se negará a ser la esposa de alguien, hasta incluso de su amado Arthur Capel (Alessandro Nivola). Revolucionará la moda cuando comience a utilizar ropa totalmente fuera de lo convencional.


EL DIABLO VISTE A LA MODA

Cientos de chicas desean con todas sus fuerzas trabajar como asistente personal de Miranda Priestly, la directora de una importantísima revista de moda. Es una de la mujeres mas populares de Nueva York y su opinión determina lo que está de moda y lo que no. Considerada un genio del glamour y de los negocios, tiene tanto poder que incluso los grandes diseñadores la veneran. Una joven que no se deja influir por modas superficiales, terminará consiguiendo el deseado puesto.

 

FACTORY GIRL

'Factory Girl' es una película biográfica que cuenta la historia de Edie Sedwick, la musa de Andy Warhol. Estamos en 1965, Edie es una chica joven, atractiva y un poco alocada que ha dejado atrás sus estudios y se ha mudado a Nueva York para hacerse con el papel de Holly Golihtly. Allí conoce a Andy, un extravagante artista que promete convertirla en una estrella. Poco a poco, su sueño se va haciendo realidad y cuando está en lo más alto pierde el sentido de la realidad. Andy no solo le da a Edie la oportunidad para triunfar, también le introduce en el mundo de las drogas.

 

YVES SAINT LAURENT

La biografía de uno de los más grandes diseñadores de los últimos tiempos, Yves Saint Laurent. La película se centra en su etapa como diseñador, dejando al margen los inicios de su vida. Conocemos a un Yves ya adulto aunque aún algo ingenuo que se adentra en un mundo no solo de fama y moda, sino de drogas, sexo y alcohol, que junto a la presión laboral y mediática acaban transformando gradualmente al personaje. Se nos muestra la evolución del trabajo de Saint Laurent, interpretado por Pierre Niney, desde que empieza supervisando la casa Dior hasta que se emancipa y dirige su propia casa. Todo comentado en tercera persona por la que fue su pareja y socio de negocios desde entonces hasta su muerte, Pierre Bergé, interpretado por Guillaume Gallienne.

Temas

#Moda

¿Qué opinas?