Game of Thrones es la serie del momento, sin duda. Pero más allá de la trama atrapante, las locaciones en las que se filma y la calidad de sus actuaciones, muchas rescatamos también el nivel de su vestuario.

A medida que pasaron las temporadas, la vestimenta de los personajes femeninos fue evolucionando junto con los cambios que se produjeron en la historia misma. En una entrevista con Elle, la diseñadora Michele Clapton -la cabeza detrás de toda esta creación- contó los detalles sobre el porqué de los vestuarios de cada protagonista.

SANSA STARK

Según Clapton, las prendas de Sansa en esta nueva temporada intentan transmitir el cambio que sufrió el personaje. Lejos de sus primeros años criada como una noble norteña, la joven tuvo que aprender de las tragedias de la vida y hacerse fuerte ante las contingencias y los nuevos desafíos que le aparecen. Por eso sus prendas reflejan por un lado las dos figuras paternas, la silueta, a su padre,y las texturas a su madre, para recordar siempre de dónde viene. Los colores oscuros son muestra de la fortaleza que Sansa debe mostrar a partir de ahora. En palabras de la diseñadora: “Diseñé un cinturón que se viste alrededor del cuello, a través del pecho y define la cintura. Ella está tratando de protegerse de todo lo que está sucediendo. Es una especie de armadura”.

DAENERYS TARGARYEN

La madre de los dragones dejó de lado su vestuario más "angelical" en tonos blancos y azulados, para vestir grises y negros. “Es como si ella, finalmente, comenzara a entender el poder y se sintiera más cerca de la idea de tomar el trono”, afirma Clapton. Además, Daenerys lleva siempre pantalones debajo de los vestidos, una muestra de que es una guerrera preparada para poder pelear o huir cuando lo crea necesario.

CERSEI LANNISTER

Lejos de aquella mujer de las primeras temporadas, que utilizaba su vestimenta para potenciar su sexualidad y su influencia sobre los hombres, ahora Cersei está de luto por las muertes de sus hijos. “La reina optó por una tiara rota porque ha perdido a todos sus hijos. Ella todavía está de luto”, explica Michele Clapton. Además, la diseñadora reveló que todos los adornos y los accesorios son indicios de la psique frágil de esta protagonista.

Temas

#Moda

¿Qué opinas?