Inspirada en "la dualidad y el contraste entre la manifestación de las pasiones y sus fines", como explica la diseñadora Lula Rojas, la marca cordobesa Transeúnte lanzó la tercera parte de Artefacto, su colección de invierno 2015. En el lookbook de la Parte III, la marca puso énfasis en la paleta de colores y la versatilidad y funcionalidad de las prendas, con un estilismo que retrata la faceta unisex de la propuesta.
Con el fin de aceptarnos como comunicadores a través de lo que vestimos, esta firma que nació en 2013 propone nuevos usos en pos de ser leales a nuestra identidad y transmitirlo a través de una imagen. "Necesitamos como marca decir de alguna manera que somos despojados de todo prejuicio y, por el contrario, intentamos proponer constantemente esta libertad de uso de la que tanto hablamos", explica Lula.
La colección, compuesta por tres líneas ("Camuflaje", "Radar" y "Mapa"), ofrece piezas de confort y calidad, concebidas por su función y atemporalidad. Incluye proporciones oversize pero también incorpora siluetas anatómicas en contraste con la silueta cocoon. Además, retoma molderías clásicas de la marca pero se mixturaron con nuevas formas.
El dato
Este viernes 12 de junio, Transeúnte se une con Campari Argentina para su #HappyFashionHour. Desde las 19, la firma recibirá a invitados y prensa en su Studio & Shop ubicado en Ituzaingó 1285, Nueva Córdoba, para deleitarse con una barra de autor inspirada en la marca. También habrá descuentos del 20% en las prendas de temporada y la musicalización estará a cargo de Agustina Palazzo.
El lookbook
Foto: Noelia Carballo
Modelos: Caterina Pezoa y Nicolás Moscovich para Universe Management
Maquillaje y Pelo: Hypo Cariddi
Estilismo: Lula Rojas y Nicolás del Socorro
Producción: Transeúnte
Agradecimientos a Lorena González y Javier Varela, a Mariano Bazán por las fotos de backstage, a Tienda Fuencarral por las zapatillas, a Sombreros Tinté, a Karmya por el calzado, a Lázaro Cuero por las mochilas, bolsos y zapatos, y a María Remake por las gafas.