Emergentes

Para emprendedores creativos: exponé y vendé en Núcleo, un mercado de diseño genial

En diciembre, llega la cuarta edición de esta feria diferente, que reúne a diseñadores cordobeses, música, gastronomía y charlas. Enterate cómo ser parte. 

Esta cordobesa "dibuja" la moda: conocé a Cee Neira

Descubrí el mundo creativo de esta ilustradora local, que además tiene su propia línea pañuelos. ¡Divinos! 

Todos podemos tener joyas: un orfebre cordobés adapta sus piezas a cualquier bolsillo

Si repasamos nuestros objetos más queridos, seguramente estarán en la lista esos anillos, pulseras o aros que nos regalaron a título personal. Tienen nuestro nombre, fueron elaborados a mano e inspirados en nosotros, y nos gustarán más allá del paso del tiempo. Hoy podemos tener "esas joyas" e incluso regalarlas a un precio accesible. ¿Quién logra ésto? La firma Quimbaya que ofrece el arte de un joven orfebre cordobés.

Dar el gran paso: datos que mejoran la imagen de las marcas chicas

El consumo de aquello que se publica a través de las redes sociales aumenta cotidianamente y son hoy la estrategia más efectiva para las marcas. Entre lo mucho que se comparte, es definitivamente el formato audiovisual el recurso más imprescindible. Sin embargo ¿importa qué se muestra? ¿Cualquier video sirve o es igual de positivo? Maxi La Furia, socio de la productora audiovisual de Santos Caracoles, nos da esas y otras respuestas.

¡Pasá el dato! Hay 90 mil pesos para diseñadores cordobeses

Chiquitos y poderosos: objetos deco lindos y útiles

Inspirada por su madre, se convirtió en la diseñadora favorita de las novias cordobesas

Madre costurera, hija diseñadora y decenas de novias felices. Así podría resumirse el recorrido de Toia, una cordobesa que confecciona solamente vestidos de casamiento y a quien el "boca en boca" validó rápidamente.

Primavera con tonada: mirá las colecciones verano de 10 marcas cordobesas

Octubre es el mes de ebullición para las firmas cordobesas, que lanzan y consolidan las novedades de la nueva temporada. La primavera-verano 2017/2018 llegó cargada de tendencias internacionales que se fusionan con la creatividad local, tanto para mujeres como para hombres y desde indumentaria hasta accesorios. Seleccionamos 10 marcas con sabor a Córdoba que prometen elegancia, frescura y colores. 

Mamás emprendedoras: “Mi hija se convirtió en mi mayor estímulo para crear mi marca”

En el mes que celebra la maternidad, compartimos historias de mujeres que encontraron en sus hijos inspiración para montar un negocio. Esta es la de María Eugenia y su "Reyes de la Paz". 

Sur Clothing: pilotos multicolor y medias divertidas hechos en Córdoba

Dos tendencias que todavía no se instalaron en Argentina sirvieron de inspiración para la creación misma de esta marca que sólo tiene dos meses. Conversamos con su diseñadora sobre su colección debut.

Ver más noticias